Logo DMC
  destinos sudamerica
 
top
down
Argentina

Argentina esta situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. En Argentina puede visitar Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, recorrer la Ruta del Vino, los excelentes centros invernales que se encuentran desde Mendoza hasta Tierra del Fuego.


Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica, es una gran urbe cosmopolita y multifacética. Con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista. De arquitectura europea, muchas calles recuerdan las de París.

Testigo de su importantísima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.

Patagonia: Las dos caras de una región cautivante

Junto a aguas tan verdes como plácidas y bosques de piel canela o entre paisajes donde reina gloriosa la naturaleza más indómita, la Patagonia Argentina lo invita a compartir los sueños de los pioneros.

Montañas, caminos serpenteantes que enlazan lagos, cascadas cristalinas, campos salpicados de frutos y flores silvestres, ciervos, ballenas y lobos marinos juguetones, truchas combativas, esquí, deportes náuticos, dulzuras de chocolate y coloridas artesanías. Vastedad de llanura, salinas y médanos. Silencios profundos , campos de hielo, vestigios de la América remota, bosques petrificados, ovejas, ñandúes, guanacos, zorros. Las dos caras de una región cautivante.

Tierra del Fuego

Allá abajo en el globo terráqueo, en el extremo sur. Ahí se encuentra la provincia de Tierra del Fuego, una isla grande desprendida del continente americano. Esta sola característica la convierte en un imán para miles de turistas, argentinos, y sobre todo extranjeros. por su ubicación, la zona tiene cualidades extremas. Posee cordilleras, lagos, bosques, ríos, un parque nacional, e inquietas costas marítimas.

Allí está Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo. Desde ese lugar zarpan los barcos que llegan hasta la Antártida. Por si fuera poco, Tierra del Fuego es la provincia con mayor cantidad de centros de esquí, y uno de los sitios con mas opciones a la hora de practicar la pesca deportiva. En fin, para no perdérsela...

San Carlos de Bariloche (Tours de Día Entero)

Este centro turístico internacional se encuentra al noroeste de la provincia de Río Negro, sobre la margen sureste del Lago Nahuel Huapi; dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi a 764 m.s.n.m.

La ciudad, emplazada en el ámbito de los Andes Patagónicos, se caracteriza por su paisaje de montañas, bosques, lagos y ríos cristalinos, así como por estar dominada al oeste por las altas cumbres de los Andes, algunas de las cuales se mantienen cubiertas de nieves glaciares durante todo el año. El esquí es la actividad deportiva más practicada durante los meses del invierno austral, mientras que el remo, la pesca y el senderismo, junto con los deportes de aventura, son los preferidos durante el verano.

EL BOLSON/ LAGO PUEBLO

Un camino de incomparable belleza natural brinda al viajero la posibilidad de conocer la localidad de El Bolsón. El recorrido entre cerros y bosques de altos coihues que se reflejan sobre las aguas de los Lagos Gutierrez, Mascardi y Guillermo, cambia su rumbo y atraviesa Pampa del Toro para posteriormente alcanzar el punto de mayor altitud. Esta zona se denomina cañadón de la Mosca, a causa de sus continuos giros. Desde el camino de alta cornisa, se observan profundas quebradas cubiertas de bosques centenarios. Al finalizar el cañadón, se encuentra Río Villegas -puesto de Gendarmería-, mas adelante el Foyel y, finalmente, ubicada al pie del Cerro Piltriquitron, "lugar donde descansan las nubes"según los antiguos indígenas, la localidad de El Bolsón. Cascadas de singular belleza, vertientes que descienden a los valles por los faldeos de los cerros, enmarcada la campiña donde se cultiva lúpulo, trigo, maíz, y gran cantidad de frutales, como la guinda, frambuesa, grosella, cereza y manzana. Continuando camino, entre fincas y chacras ubicadas a lo largo del valle del río Azul, se llega al Lago Puelo, en la provincia de Chubut.

SAN MARTIN DE LOS ANDES POR 7 LAGOS

Un sinuoso camino, que bordea al brazo huemul del lago Nahuel Huapi, conduce a Villa La Angostura, ubicada en el istmo de la península de Quetrihue, rincón de apacible belleza. Desde allí se recorre uno de los mas atrayentes circuitos turísticos de nuestro país: el camino de los 7 lagos. Atravesando densos bosques serpenteando entre valles flanqueados por rocosos cerros, el camino bordea los lagos Correntoso, Espejo, Villarino, Falkner y Machonico, enmarcados todos ellos por montañas y picos nevados. Finalmente, desde el paraje Catrite se admira la serena belleza del Lago Lacar y de la ciudad de San Martín de los Andes, cabecera del Parque Nacional Lanin. Esta cuidad, protegida de los vientos por estar enclavada en una hoya natural, tiene el doble atractivo de presentarse cuajada de flores en verano y con abundante nieve en invierno. Sus cálidas viviendas y pintorescas hosterías brindan la posibilidad de placenteras vacaciones.

CERRO TRONADOR / CASCADA LOS ALERCES

Un atractivo recorrido montañoso surcado por arroyos, ríos y lagos de contorneantes formas. Serpenteando entre altos bosques de coihues, el camino costea los lagos Gutierrez y Mascardi, rodeados por fiordos y cerros nevados. Al llegar al puente sobre el río Manzo, el camino brinda dos posibilidades. Una de ellas es continuar bordeando el Lago Los Moscos y el curso del Río Manso hasta llegar al Lago Hess. Finalmente, entre paredes de piedra y elechales, aparece La Cascada de Los Alerces, en donde las encajonadas aguas del Río Manso se vuelcan, furiosas y encrespadas, elevándose en una tenue llovizna de arco iris, para perderse, mas calmas, entre el denso follaje. La otra posibilidad es cruzar el puente sobre el río Manso, bordear el brazo Tronador del Lago Mascardi y recorrer el valle de los Bariloches hasta llegar a Pampa Linda, sitio ideal para una pausa. Mas adelante, aparecen los famosos ventisqueros negros, enormes bosques parduscos formados por la mezcla de hielo y barro a lo largo de los tiempos geológicos. Y, por fin, el camino culmina en el faldeo del Cerro Tronador, el gigante de rocas con nieves eternas, que coronan sus tres picos, el argentino, el internacional y el chileno. El Cerro Tronador, antigua morada de los dioses indígenas, sigue mostrando su imponente figura y haciendo escuchar, intermitente, el lejano "tronar"de sus aludes en un marco de agreste belleza.

CONFLUENCIA /TRAFUL/ CORRENTOSO

Cambiantes y hermosos paisajes se suceden a lo largo del atractivo "Circuito Grande". A partir del anfiteatro, formado por una curva del Río Lima el camino se interna entre extrañas y sorprendentes formaciones rocosas hasta llegar al valle encantado, en donde las torres y siluetas de fantásticas formas se funden con bosques de alerces recostados en los faldeos. A partir de Confluencia- Unión de los ríos Lima y Traful- comienza un camino que serpentea entre paredes de rocas y valles de cambiantes colores para llegar a lago Traful. Un mirador natural, ubicado sobre un enorme bloque de roca, permite al viajero tener una visión panorámica de toda la zona. Mas adelante, atravesando bosques de coihues de gran porte, se llega al Lago Correntoso, verdadero paraíso para los pescadores. Le siguen el Lago Espejo, de tranquilas y transparentes aguas, y Villa La Angostura, ubicada en el istmo de la península de Quetrihue bordeando el Lago Nahuel Haupi por su costa norte se puede admirar el brazo y la península Hemul y a lo lejos donde el paisaje se transforma en extensos valles y planicies que se interrumpen con el intenso azul de las aguas del lago, se divisa, recostada sobre el faldeo del Cerro Otto, la Cuidad de San Carlos de Bariloche.

CERRO CATEDRAL (MEDIO DÍA)

En Cerro Catedral, internacionalmente famoso centro de deportes invernales de nuestro país, también en la temporada estival es otro gran atractivo del Parque Nacional Nahuel Haupi. Su cumbre, coronada por torres y aguja de roca viva, semeja una grandiosa catedral natural, de la que el cerro tomo su nombre. Los bosques y principales picos son la atracción favorita de los montañistas y viajeros que se internan por sus picadas. Guías de montaña y cálidos refugios brindan el asesoramiento y comodidades necesarias para deportistas y visitantes. Modernos medios de elevación conducen a pistas para esquiar y a distintos miradores, desde donde se pueden admirar el majestuoso panorama de cerros nevados y lagos azules. En invierno, las nieves transforman el agreste paisaje, cubriendo con su manto las torres y agujas, los valles interiores y los profundos bosques de lengas, los ocres y rojos del otoño dan paso al deslumbrante blanco, telón ideal para la práctica del esqui y los juegos en la nieve. Para ello, Cerro Catedral cuenta con una infraestructura hotelera y de servicios en la base. Restaurantes, escuela de esqui, locales de venta y alquiler de equipos permiten alternar la alegría del deporte con placenteros momentos de descanso. Modernos medios de transporte unen el área catedral y la villa con la ciudad de Bariloche, de la que dista solo 19 Km.

« Retornar

 
Perú
Cualquiera sea la motivación
o interés en el Perú lo encontrará
» Seleccione un destino turístico
Sudamérica
Sudamérica es un gran continente que sólo espera ser descubierto
» Seleccione un destino turístico